Con un terapeuta transpersonal vas a iniciar un apasionante camino de introspección para alcanzar un estado de consciencia pleno y armónico. La finalidad de este tipo de terapias no es otra que conocerte mejor a ti mismo para ser consciente de qué haces y por qué lo haces.
En última instancia, se pretende alcanzar un estado de plenitud y unidad con el todo que haga de tu vida un viaje feliz y alejado de los automatismos que habitualmente dirigen nuestro día a día.
En esta web te ponemos en contacto con terapeutas transpersonales online titulados. Son grandes profesionales con años de experiencia y múltiples casos de éxito. Además, dentro de nuestro compromiso por conectar a los mejores profesionales de la psicología online con pacientes que buscan un servicio de calidad a precios razonables, el precio por sesión que vas a pagar no tiene competencia.
Terapeuta Transpersonal ¿Qué es?
Un terapeuta transpersonal es un profesional de la salud mental y emocional que trabaja bajo una perspectiva holística e integradora del ser.
El terapeuta transpersonal tiene una visión trascendente del individuo, y es aquí donde probablemente se diferencie de una manera más acusada de la psicología convencional.
De este modo, el terapeuta transpersonal aplica una forma de sanación emocional que recibe influencias de diversas tradiciones espirituales en combinación con técnicas de la psicología convencional.
Es común que en terapia transpersonal se lleven a cabo ejercicios de meditación, control de la respiración y otro tipo de técnicas cuya finalidad es el autoconocimiento, la identificación de la raíz de los problemas emocionales y la toma de consciencia sobre nuestros pensamientos y actos.
¿En qué puede mejorar tu vida la Terapia Transpersonal Online?
Esta rama terapéutica ahonda en una visión integradora del individuo, atendiendo a su relación con el entorno, su cuerpo y las circunstancias que lo rodean.
El terapeuta transpersonal pondrá el foco en fomentar en el paciente una toma de consciencia que renueve su estado del ser. Tratará de activar la atención sobre los pensamientos y acciones que la persona lleva a cabo, con la idea de mejorar su vida en algunos de los aspectos que a continuación destacamos:
Beneficios de la Psicoterapia Transpersonal
- Tomar consciencia de tus pensamientos: se trata de evitar que los pensamientos no te asalten de manera automática para dirigir tu vida desde el subconsciente. Tomando plena consciencia de aquello que entra en tu mente podrás tomar las decisiones adecuadas para corregir los pensamientos que, sin saberlo, te están configurando de una forma negativa.
- Fomentar una actitud compasiva en lugar de acusadora: como hemos dicho, la terapia transpersonal pretende crear un estado de consciencia unitario. En este sentido, el terapeuta guiará al paciente para incentivar una actitud mas amorosa frente a la vida. Por supuesto, esta actitud debe mantener un equilibrio entre el amor propio y la compasión hacia el prójimo.
- Aumento de la creatividad: otro de los puntos que se tratan en psicoterapia transpersonal es el desarrollo de la creatividad. Los pacientes de esta rama terapéutica mejoran en la toma de decisiones frente a los problemas de la vida. En oposición a las acciones automáticas guiadas por los programas instalados en el subconsciente, quien toma plena consciencia de sí mismo sabe encontrar soluciones creativas, armoniosas con el todo y reparadoras, tanto para él como para su entorno.
- Vivir en el momento presente: una de los vicios más acusados de nuestra mente es el rememorar el pasado o proyectar el futuro, obviando que, en el fondo, lo que realmente existe es el momento presente. El futuro y el pasado son constructos mentales en los que el individuo pasa más tiempo que en el presente, perdiéndose la vida que acontece ante sus ojos. El terapeuta transpersonal fomentará mediante una serie de ejercicios que el paciente viva en el ahora, lo que se traduce en un gran alivio para nuestra mente.
- Armonía corporal: dado que el ser humano es mente y cuerpo, el terapeuta también guiará al paciente para encontrar la armonía con su cuerpo. Para ello, le dará las herramientas necesarias para encontrarse mejor en el plano material gracias a técnicas de relajación avanzadas, control de la respiración y otras herramientas cuya finalidad será que la persona se sienta mejor con su cuerpo.
- Una nueva actitud frente a la vida: la conclusión de este apasionante viaje de autoconocimiento que es la terapia transpersonal, debe ser un cambio de consciencia estable y duradero en la persona. Se trata de lograr ese despertar que tanto necesitamos para iniciar una nueva vida desde el amor y una visión compasiva e integradora.
¿Cómo son las sesiones con el Terapeuta?
Gracias a los avances tecnológicos de la actualidad, tener acceso a un terapeuta transpersonal online es más fácil que nunca.
Da igual dónde estés, sólo necesitas una conexión a internet, tu smartphone, ordenador o tablet.
En este portal te damos acceso terapeutas transpersonales titulados y con años de experiencia en su campo de aplicación. Colaboramos con grandes profesionales en la materia, que abordan esta disciplina desde la visión integradora de la terapia Gestalt y la terapia transpersonal integrativa.
Cuando nos contactas, un profesional del equipo te propondrá una llamada de teléfono para perfilar los detalles de las sesiones de acuerdo a tus necesidades: horarios, aspectos que te gustaría mejorar en la terapia, etc. Tras esta primera toma de contacto, te derivará con el terapeuta transpersonal, y será con él con quien inicies las terapias por la vía de comunicación que más cómoda os resulte y estableciendo igualmente los métodos de pago que mejor os convengan a los dos.
Si en algún punto del proceso consideras que el terapeuta no responde a tus necesidades, nos puedes volver a contactar para que te derivemos a otro profesional.
¿Qué puedo esperar tras la Terapia Transpersonal?
Las personas que concluyen con éxito un proceso de psicoterpia transpersonal coinciden en la afirmación de que, por fin, han tomado consciencia.
Como hemos detallado en los beneficios de este proceso terapéutico, la toma de consciencia se caracteriza por dejar de ser un autómata.
Cuando la terapia concluye, la persona ya no permite que los habituales pensamientos intrusivos se instalen en su subconsciente para configurar los programas que dirigen su vida. Ahora sabe filtrar qué entra en su mente para instalar únicamente pensamientos constructivos.
En última instancia, las personas que han finalizado con éxito un proceso de terapia transpersonal se sienten en paz y afrontan la realidad tal como es, adoptando una mentalidad positiva frente a las circunstancias. Ahora saben que todos somos una unidad, y que la actitud frente al prójimo también define tu propia realidad y las circunstancias que la rodean.
Por todo ello, quien concluye un proceso de psicoterapia transpersonal tiene las herramientas necesarias para no ser víctima de los acontecimientos. Son personas creativas, positivas, con un carácter compasivo y altruista y con un marcado amor propio que se expande hacia los demás.
Conclusiones
Esperamos que a través de este artículo te hayan quedado claros los beneficios de la terapia transpersonal.
Así mismo, también deseamos que la información sobre las sesiones a las que tienes acceso a través de este portal, cumplan tus expectativas. Como te hemos indicado, nuestro compromiso desde esta web es ayudarte a conectar con los mejores psicoterapeutas transpersonales online, y si algo no sale bien, darte el soporte necesario para reconducir la situación, incluso con otro profesional si así lo deseas.
La terapia transpersonal es una rama terapéutica a la que cada vez acuden más personas que desean despertar del habitual automatismo que rige sus vidas. Si tú también deseas cambiar tu estado del ser, vivir en el ahora y desarrollar tu mejor versión en la vida, no dudes en contactar con nosotros.
Los consejos y recomendaciones de este artículo tienen un carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen el diagnóstico y tratamiento de un Psicólogo titulado. Si estás atravesando un momento de crisis en tu salud mental, te recomendamos que pidas ayuda profesional.