Cómo Salir de una Depresión Profunda: Puedes Lograrlo
Si estás leyendo este texto es porque estás buscando cómo salir de una depresión profunda. Es posible que hayas llegado a esta situación por un motivo concreto, como una ruptura sentimental, la pérdida de un ser querido, una situación traumática, etc. Sin embargo, a veces también puedes verte en un estado de depresión profunda del que no sabes cómo salir sin motivo aparente. Simplemente pasan los días y sientes que no tienes ganas de hacer nada, te gana la apatía, te aíslas y, en consecuencia, comienzas a experimentar otros síntomas como la ansiedad e incluso los ataques de pánico. Si te identificas con alguna de estas situaciones, queremos darte algunos consejos. No obstante, te recomendamos que realices la primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso a la que te damos acceso desde Psicólogos Online Baratos. A veces una sola sesión con un psicólogo experimentado aporta valiosas claves para comprender tu situación. No tienes nada que perder y si quieres seguir con la terapia, te damos acceso a los mejores precios en psicología online.
Consejos para Salir de una Depresión Profunda
Cuando estas atravesando una depresión, hay una serie de acciones o rutinas que puedes llevar a cabo para sentirte mejor. Los consejos que aquí te vamos a dar son generales y, aunque resultan de gran ayuda para muchas personas, cada caso necesita ser tratado de manera individual. Por este motivo, te recomendamos que reserves la consulta gratuita con un psicólogo online titulado y con experiencia a la que tienes acceso gracias a esta web.
Identifica la raíz de tu problema
Queremos comenzar por este consejo ya que es una de las claves para poder resolver de manera duradera tu situación. Como te hemos comentado en la introducción, es posible que tengas muy claro cuál es el origen del problema que estás afrontando. Si estás atravesando por una ruptura sentimental reciente y has caído en una depresión profunda, el origen de tu situación parece fácilmente identificable. En un caso así es normal que estés atravesando por un proceso de duelo e incluso depresión. El problema radica en que una situación problemática, aunque sea identificable, ya sea la del ejemplo de la ruptura o cualquier otra, te llegue a inhabilitar hasta el punto de entrar en una depresión profunda. Si esto es así, puede que la causa inmediata de tu problema sea fácilmente identificable y tratable, pero probablemente sea necesario, y muy beneficioso para ti a largo plazo, conocer las razones profundas que te han llevado a un estado de ánimo patológico tan extremo En este proceso, conocerse a uno mismo es de vital importancia y, para ello, la ayuda de un psicólogo clínico o un terapeuta puede ser fundamental.
Realiza pequeñas acciones
Una de las características comunes en todos los pacientes que experimentan depresión profunda es la apatía. La falta de acción, o la sensación de que no tienes ganar de hacer nada, a menudo se traducen en quedarte horas sentado en el sofá o tumbado en la cama sin hacer otra cosa que vagar en el móvil o en los contenidos de la TV. Esta situación no hace más que agravar el problema ya que al final del día sentirás que no estás haciendo nada de provecho y el sentimiento de culpa ahondará aún más si cabe en tu desánimo. Debes llevar a cabo una rutina de acciones. Ya sean tareas rutinarias u otras que te puedan suponer un reto mayor dentro de un proceso de depresión, como hacer ejercicio. Es de vital importancia que te muevas y realices acciones que te hagan sentir útil. Comienza con levantarte pronto y realizar las tareas cotidianas de la casa con buen ánimo aunque te gane la pereza. Si, además, consigues salir a la calle y hacer algo tan rutinario como caminar relajado sin más preocupación que centrarte únicamente en las cosas que ves a tu alrededor, poco a poco comenzarás a sentirte mejor.
Practica la meditación
En este portal creemos firmemente en los beneficios de prácticas espirituales como la meditación. Además de recalcar la importancia de una buena ayuda psicológica a cargo de un profesional cualificado, queremos animarte a que tengas la capacidad de dedicar un espacio de tu día para conectar contigo mismo. La meditación es una práctica maravillosa en cualquier estado de tu vida, pero cuando te encuentras en una situación de dolor como la que causa una depresión profunda, dedicar al menos 15-20 minutos al día para meditar puede ser una parte muy valiosa en tu proceso de recuperación. Puedes comenzar con una práctica tan básica como simplemente situarte en una posición cómoda, cerrar los ojos y centrarte en la respiración. La clave está en que permanezcas atento a los pensamientos que a buen recaudo entrarán en tu cabeza. Cuando tengas un pensamiento negativo, no te desesperes. Simplemente acéptalo para luego dejarlo ir. Lo importante del proceso es que los pensamientos no tengan la capacidad de generar en ti una emoción negativa. Simplemente obsérvalos como algo ajeno y permite que se vayan sin más mientras continuas respirando. Al principio notarás que esto es difícil de lograr, pero con práctica puedes llegar a permanecer estos 15-20 minutos firme en el momento presente, sin que tu mente viaje a un pasado que ya fue ni a un futuro que todavía no se ha creado y sólo vive en tu imaginación. Tu única realidad se construye en el presente, y la meditación es una fantástica práctica de fomentar el vivir en el ahora de una manera sana y reparadora.
Consulta Psicológica para Salir de la Depresión
✪ Los consejos que te hemos dado anteriormente son prácticas muy positivas que te pueden ayudar, sin embargo, la consulta individual a la que te damos acceso desde este portal, sin duda va a potenciar tu pronta recuperación.
✪ El psicólogo te ayudará a crear una rutina de acciones y de introspección que te ayudarán a sanar tus problemas emocionales. Un buen psicólogo experimentado, como a los que tendrás acceso a través de este portal, tiene la capacidad de establecer contigo un nexo que te ayude a comprender el origen de tus problemas. Haréis este camino juntos, y con su consejo y guía, sabrás cómo actuar ante los pensamientos que te han sumido en un estado de depresión profunda. Con esto no queremos decir que tú no tengas la capacidad de curar tus heridas por ti mismo, pero créenos cuando te decimos que para un cambio de conciencia estable y duradero, la ayuda de un profesional es de vital importancia.
✪ Inicia el camino a tu sanación: Este portal nace con una profunda vocación por ayudar a los demás. Creemos que la psicología debería ser un bien al alcance de cualquier persona. La salud mental es el origen de buena parte de los problemas que experimentamos en nuestra vida y, sin embargo, el sistema de salud sólo presta atención a reparar los daños que acontecen en nuestro cuerpo. A esta circunstancia, se le añade que los precios habituales de un psicólogo que pasa consulta física son desorbitados, lo que establece la idea de que ir al psicólogo no es para todo el mundo. Por estos motivos, hemos creado este portal. Para conectarte con psicólogos titulados que están dispuestos a ayudarte por menos de la mitad del precio de una consulta física habitual. Te invitamos a que pruebes la primera consulta gratis y descubras que el acceso a una consulta psicológica de calidad, no tiene porque ser necesariamente un bien de lujo.
Conclusiones: Toma las Riendas de Tu Vida y Comienza tu Cambio
Esperamos que a través de estas líneas hayas encontrado alguna idea inspiradora o reparadora que te haya animado a tomar acción y así recuperar el bienestar emocional que todos merecemos experimentar en nuestras vidas.
Como ya te hemos explicado, es muy importante que comiences a realizar una rutina de acciones que vayan de lo cotidiano a retos más exigentes. Cuando quieres salir de una depresión profunda, hacer cosas tan básicas como las tareas del hogar con una rutina, activa de algún modo tu energía y te hace sentir útil. Si a tu día le añades salir a la calle a caminar para así realizar algo de ejercicio, tu mente lo agradecerá. Estos consejos básicos se deben complementar con la ayuda de un psicólogo que te guíe en el proceso de exploración de aquellos aspectos de tu personalidad sobre los que debes trabajar para no experimentar situaciones tan dolorosas como una depresión profunda.
Los psicólogos y psicólogas online con los que te vamos a conectar son personas que, por encima de todo, sienten la necesidad de ayudar a los demás. Por eso están dispuestos a trabajar a un precio accesible para todos. Estamos seguros de que pueden ayudarte, no lo pienses y accede a tu primera consulta gratis. La puedes tener de la forma que mejor se adapte a ti: videollamada, llamada de voz o whatsapp. Te esperamos 🙂
La información contenida en esta página tiene carácter informativo, y en ningún caso pretende sustituir el diagnóstico y tratamiento de un Psicólogo titulado. Nuestra intención con este texto es ofrecer consejos de carácter motivacional. Para un diagnóstico y tratamiento médico debes acudir a un profesional titulado.